SÖCIASCLUB

¡¡Quiéne Soan??

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

JOIN THE CLUB

©2019 SOCIASCLUB

NOSOTRAS

SÖCIASCLUB es una comunidad que nació con el propósito de repensar el tiempo & espacio que como mujeres damos a "cómo nos vemos".

 

Desde entonces, buscamos la manera de dar más lugar a qué pensamos, cómo trabajamos, qué nos divierte y qué nos conmueve, usando las "rutinas de belleza" como un instrumento de bienestar (no de exigencia) y como una excusa para encontrarnos y discutir sobre todo lo otro. 

CARO ROCCA

in-fan de las bios, pero entiendo el punto.

Nací en Baradero, Pcia. de Buenos Aires y vivo en CABA desde los 18 años. Estudié en la UBA y me recibí de Licenciada en Administración (en Económicas no se usa el "de Empresas"). Cuando terminé, me volqué al Diseño y a la universidad privada, e hice un año de Producción de Moda en la UP. Corazón roto de por medio dejé, y me dediqué a trabajar, trabajar y trabajar en una Agencia Digital. Pasé por varios roles, desde Líder de Proyecto hasta Gerente de Gestión del Talento. Hice una Maestría en Gestión Estratégica de RRHH en la Universidad de San Andrés que, sin esperarlo, me acercó por primera vez al feminismo y a la posibilidad de generar otra realidad. Actualmente me desempeño en Gestión del Cambio, lo que no me parece casual, ya que el impulso por cambiar el mundo es lo que me enciende.  

Siempre tuve mis cositas paralelas a los trabajos formales, he hecho ropa con mi mamá, bishú, muebles de pallets y otras artesanías, producción de eventos y comedia musical.

De chica quería ser vedette.

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Twitter

ANTO LAINO

Hija de una argentina y un italiano, nací en San Pedro, Buenos Aires accidentalmente, porque viví en Baradero, (misma Ciudad del Encuentro que mi socia) hasta los 18 años, cuando me mudé a CABA y estudié Economía en la UCA mientras trabajé en uno de los bancos más grandes del país, con ansias de cambiar las cosas desde adentro. 


A los 26, me mudé a Santiago de Chile con ansias de crecer en el plano sentimental (forma “polite” de decir me mudé por amor) y allí trabajé varios años en una empresa de telecomunicaciones, en el área de finanzas corporativas. Posgrado en Finanzas de la Universidad Adolfo Ibañez mediante, estoy de vuelta en el mundo bancario, siendo “la mujer” en el mundo de los hombres, trabajando en el micro universo de mercados, donde todo fluye a un ritmo impensado y en el que a  veces me olvido de quién soy o de por qué estoy ahí.
 

Así surgió el “bichito” de la duda, por qué es tan diferente ser mujer en un mundo como ese por ejemplo, y cuáles son los canales que nosotras necesitamos para que el desarrollo en el ámbito que sea, sea un poquito más simple, más comprendido. Sin filosofar demasiado, en un mundo donde es trending topic el “ser mujer”, creo fielmente en que necesitamos acción, y aquí venimos a intentar aportar nuestro granito de arena, para que ese espacio finalmente llegue.

  • LinkedIn - Círculo Negro